Sobre ODIS

Responsabilidad Social Empresarial

¿Qué es la responsabilidad social empresarial? Es la contribución al desarrollo humano sostenible, a través del compromiso y la confianza de la empresa hacia sus colaboradores y las familias de estos, a la sociedad en general y hacia la comunidad local en pos de mejorar el capital social y la calidad de vida de la sociedad en la que se interviene.

Desarrollo Social

Liceo Industrial Pérez Rosales Corporación SOFOFA

EducaRSE: El compromiso que tiene ODIS SpA con el Liceo Industrial Pérez Rosales Corporación SOFOFA es contribuir al mejoramiento de la educación de los alumnos, mediante charlas y clases impartidas por los gerentes y/o subgerentes de cada área pertenecientes a la empresa, lo cual tiene como propósito que los alumnos al momento de insertarse al mundo laboral cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios de acuerdo a su especialidad, mejorando así su nivel de empleabilidad teniendo más oportunidades y proyecciones laborales.
Programa Dual: Alumnos de 3ero y 4to medio realizan su programa dual en nuestra empresa, participando en las diferentes áreas de producción, desarrollando habilidades técnicas y profesionales para su posterior desarrollo de carrera.
Práctica Profesional: Una vez finalizada la enseñanza media todos los alumnos pertenecientes al Liceo de la SOFOFA tienen la oportunidad de desarrollar sus prácticas profesionales junto a nosotros.

Hidronor – Gestión y Tratamiento de Residuos

Hidronor es una organización preocupada de entregar soluciones seguras, sustentables y eficientes a las necesidades ambientales en materia de residuos. La gestión eficiente y segura de residuos industriales, mineros y domiciliarios debe realizarse cumpliendo la normativa y legislación vigente y porque ODIS SpA, según Decreto Supremo N°148 (2003) también se preocupa del medio ambiente, es que en nuestras instalaciones de producción en la comuna de Pudahuel se cuenta con 3 contenedores para reciclar este tipo de residuos.
• Materiales contaminados → Contenedor color Rojo
• Implementos de seguridad dañados → Contenedor color Amarillo
• Basura en general y domiciliaria → Contenedor color Azul, esto residuos son retirados por el camión de residuos de la comuna.

Odis SpA, recicla con la Fundación San José

La fundación San José es una Institución privada - sin fines de lucro y de derecho canónico - que promueve la adopción como una forma más de hacer familia, siendo su misión “que cada niño y niña crezca en el amor de una familia”, para ello han desarrollado diferentes programas en convenio con diferentes organizaciones. En ODIS SpA llevamos más de 10 años colaborando con la fundación y aportando al cuidado del medio ambiente de manera local, entregando todo el papel de oficina que vamos desechando, en cajas dispuestas para la recolección, esta campaña se denomina “Bota por mi vida”, lo que repercute en que nuestro papel se transforma en ayuda concreta para los niños.
Con todo el papel que entregamos, la fundación tiene la posibilidad de entregar a su vez pañales a niños de escasos recursos, además de incentivar el cuidado del medio ambiente en todos los colaboradores. Con 4 kilos de papel, estamos aportando con 30 pañales o 15 mamaderas.

Fundación Las Rosas

En Fundación Las Rosas acogen a los adultos mayores más pobres y desvalidos del país. Buscando facilitarles el ambiente y los medios, para que se mantengan como activos protagonistas de su vida, con un sentido trascendente, porque ellos contribuyen de un modo muy particular a que la vida tenga pleno sentido.
La responsabilidad social empresarial que tienen los colaboradores de ODIS SpA con fundación las rosas, es entregar un aporte voluntario mensual, el cual es descontado por planilla a aquellos colaboradores que deseen donar, generando un aporte y apoyo a todo los adultos mayores más desvalidos y vulnerables de esta fundación. Lo cual conlleva una mejora en su bienestar y calidad de vida. A través de la unidad de bienestar se colabora en grupos de voluntarios, quienes participan activamente en la sociabilidad del Adulto Mayor, compartiendo con ellos y ayudando a las cuidadoras en sus actividades diarias, a través de actividades recreativas, apoyo en la mantención, aseo y orden, actividades de jardinería, entre otras.

Museo Ferroviario Quinta Normal

ODIS-CHILE apoya al patrimonio chileno a través de una alianza con el museo ferroviario ubicado en Quinta Normal, aportando en su mantención, siendo este el lugar donde se realizan destacados eventos de parte de la empresa, por este motivo nace el compromiso de generar una instancia más cercana entre la empresa y el museo, siendo un apoyo para este, mediante productos de seguridad de alta calidad, lo cual es de vital importancia para su cuidado y conservación.

Av. Los Vientos 19.930, Pudahuel, Ciudad de los Valles, Santiago - Chile.
Mesa central: +562 2816 6000
Servicio al Cliente + 562 28166054

© Copyright 2014 - Todos los derechos reservados / ODIS
Desarrollado por www.viamagica.com