Odis > Blog > ODIS donó cerraduras manos libres a corporación de niños con artritis
Blog

ODIS donó cerraduras manos libres a corporación de niños con artritis

4 mayo, 2018

ODIS donó cerraduras manos libres a corporación de niños con artritis

ODIS donó cerraduras manos libres a corporación de niños con artritis

El pasado mes de marzo ODIS, como empresa comprometida con la inclusión, realizó una donación de sus productos a la Corporación Ayuda al Niño con Artritis Crónica Juvenil (ANACROJ). La misma constó de nueve cerraduras de la línea “manos libres, de las cuales dos se dispusieron como exhibidores para mostrar en diversas charlas su funcionalidad y la solución potencial que aportan, al igual que un cerrojo modelo 600 para demostrar las dificultades para manipular este tipo de cierres para quienes tienen dicho padecimiento.

La Corporación Anacroj fue fundada por Paloma Rivero y su madre Rosa, quienes sufren esta enfermedad y, en consecuencia, ayudan a niños con artritis y artrosis en sus distintas etapas mediante charlas, capacitaciones y seminarios a diversas instituciones educativas, como colegios y universidades, al igual que a organismos públicos y privados. De esta manera educan al público en general sobre las dificultades que tienen los niños que sufren de este problema, diferenciado con aquellos que no lo padecen y así generar conciencia inclusiva sobre esta temática.

Este padecimiento afecta tanto a adultos como a jóvenes y niños, el mismo provoca inflamación articular, dolor y limitación para movilizar las articulaciones, lo cual hace que actos sencillos como la apertura de una cerradura, se transforme en una acción dolorosa y limitante para quienes tienen artritis y artrosis.

Por dicho motivo, la cerradura de manos libres de ODIS, única en el mercado, permite abrir las puertas con rapidez, facilidad y comodidad, sin la necesidad de utilizar las manos, ya que su versátil diseño permite que la apertura se realice empujando desde afuera, tirando desde el interior o, simplemente, girando en ambas direcciones.

Es la solución perfecta para la apertura de puertas en espacios de alto tráfico asociadas a actividades y tareas del hogar y para las más de 6.000 personas con discapacidad y movilidad reducida.

Documentos

Testimonial

Testimonial

Testimonial

Galería de fotos

COMPARTE EN:

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas novedades de nuestro blog


Sólo caracteres alfabéticos


Debe contener “@” Ej: Micorreo@mail.com