Términos y condiciones de la Tienda online ODIS SpA

Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso del servicio del sitio web www.tienda.odis.cl, propiedad de Odis SpA (en adelante ODIS) con domicilio social en Av. Los Vientos 19930, Módulo F, Pudahuel (Ciudad de Los Valles), Santiago – Chile. En este sitio podrás usar, sin costo alguno, nuestro software y nuestras aplicaciones para equipos móviles, para visitar, comparar y adquirir, si lo deseas, los productos y servicios que se exhiben aquí. Te recomendamos leer atentamente estos términos y condiciones.

Al acceder, utilizar, revisar y comprar en www.tienda.odis.cl usted se compromete a regirse por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en Chile, dado que todo lo contenido en esta página web solo aplica para Chile.

Al hacer uso de este sitio web usted declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por los presentes Términos y Condiciones así como haber leído y entendido el contenido de los mismos. Igualmente, acepta de forma expresa y sin excepciones que el acceso y la utilización del presente sitio web y de sus contenidos tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad.

ODIS se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento. Por esta razón recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice este Sitio.

Uso Autorizado
Podrá utilizar este sitio web para revisar, comprar y consultar los productos que ODIS tendrá disponibles, así como la información de usos y características de los productos, que están diseñados únicamente con fines informativos del usuario.

Uso Prohibido
Toda la información publicada en esta página web no podrá ser objeto de comercialización, distribución, copia o modificación.

También se prohíbe todo acto de suplantación de identidad y/o información incorrecta que no corresponda a la persona natural o jurídica que hace uso del sitio web.

Derechos del usuario de este sitio
El usuario gozará de todos los derechos vigentes de la ley chilena, en particular lo establecido en la Ley sobre Protección a los Derechos de los Consumidores para las transacciones que se realizan a través de este sitio y los que se le otorguen adicionalmente en estos Términos y Condiciones. Además, www.tienda.odis.cl se adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago. Este código de buenas prácticas se encuentra disponible en este mismo sitio. (Ver Código de Buenas Prácticas para el comercio electrónico)

Condiciones de acceso y utilización del sitio web
El usuario tendrá la opción de registrarse como cliente, completando el formulario, recibirá un nombre de usuario identificativo y una contraseña, las cuales tienen un carácter personal e intransferible, y que le permitirán formalizar con ODIS la compra de aquellos productos en los que esté interesado y hacer seguimiento de las mismas. El registro como cliente es gratuito.

El usuario registrado se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la contraseña y nombre de usuario que se le asignarán para efectuar compras, solicitar servicios y obtener información.

El usuario tendrá la posibilidad, bajo su exclusiva responsabilidad, de cambiar la clave de acceso; también asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web.

El usuario responderá por los gastos, daños y perjuicios ocasionados por la utilización de los servicios por cualquier tercero que emplee al efecto su contraseña y nombre de usuario con motivo de una utilización no diligente o a la pérdida de las mismas por el usuario.

Vigencia y validez de las ofertas contenidas en este sitio
Los precios de los productos y servicios publicados en esta página web se encuentran vigentes mientras aparezcan en él. ODIS podrá modificar cualquier información contenida en este sitio en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual obligará a ODIS a cumplir las condiciones de la transacción que se hayan formado entre las partes.

Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio sólo tendrán vigencia y aplicación en éste sitio y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por ODIS.

Precios
En los precios de nuestros productos están incluidos todos los impuestos. ODIS se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del registro de los pedidos.

Otros sitios Web
ODIS no se hace responsable por la información que se obtenga desde otros sitios web, a los que se acceda desde nuestra página mediante link, banner, enlaces por hipertextos o cualquier otra forma. La presencia de enlaces hacia otros sitios desde el nuestro no debe considerarse tampoco como una recomendación o un respaldo que ODIS entrega a esos sitios.

Propiedad Intelectual
La marca comercial ODIS, utilizada en este sitio, incluyendo el diseño y gráfica de esta web, son propiedad de ODIS, y nos reservamos expresamente todos los derechos de propiedad intelectual de acuerdo a lo estipulado en la legislación chilena.

Territorio
Este sitio es controlado y operado por ODIS y se rige íntegramente por las leyes chilenas. Cualquier controversia que se suscite en torno a éste, sus contenidos, su operación etc., deberá ser tramitada y resuelta por los Tribunales de Justicia chilenos.

Normativa
El cliente se obliga a cumplir con lo establecido en este documento de Términos y Condiciones, en caso de vacíos o aspectos no regulados por éste documento, se aplicará de forma supletoria las normas del Código Civil y Código de Protección al Consumidor.

Protección de Datos Personales
Para el efectivo ejercicio de sus derechos sobre la protección de sus datos personales infórmese acerca de nuestra Política de Privacidad. (Ver)

Políticas de Compra y Medios de Pago
Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con los medios de pago detallados a continuación:- Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para este efecto con ODIS.

Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con ODIS. El pago con tarjetas débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del dinero se sujetará a las reglas que haya pactado con su banco, según corresponda. Considere que todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, a lo pactado en el respecto Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento, que predominará de haber contradicción.

En el caso de que la pasarela de pago informe de la denegación del medio de pago se cancelará automáticamente el pedido.

Al presionar el botón “Pagar” durante el proceso de compra, el usuario declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de los presentes  Términos y Condiciones.

Para su seguridad ODIS adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de sus datos y de su clave secreta. En caso de detectarse cambios en la información que ha registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica o e-mail, a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes.

Políticas de Despacho
Los productos adquiridos a través de www.tienda.odis.cl están sujetos a las condiciones de despacho y entrega disponibles en el sitio. La información del lugar de envío y la persona que lo reciba en el mismo es de exclusiva responsabilidad del usuario. Salvo manifestación distinta del cliente, la empresa presumirá que la persona que atienda y/o reciba los productos está autorizada por el cliente para recibir la compra. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde el envío de la confirmación del pago. Los gastos de envío son de cargo al usuario, salvo que ODIS especifique lo contrario de forma expresa. Estos gastos se calcularán en función de la ciudad de despacho y las características de los productos (peso/volumen) de cada pedido.

Si el pedido es devuelto cuando llega al domicilio, por una razón ajena a la responsabilidad de ODIS, el costo del envío no será devuelto.

Tiempos de despacho
Cada vez que compre un producto a través de nuestro sitio www.tienda.odis.cl, deberá completar los datos de despacho de su producto, con el máximo detalle posible. Los costos de envío se sumarán al total de la compra.

El plazo de entrega se cuenta desde el momento en que es validado el medio de pago y el stock del producto, hasta que la compra es entregada en la dirección señalada.

Plazos de entrega

Región Metropolitana:
Si su compra la efectúa hoy hasta las 18:00 horas, recibirá su producto dentro de los próximos 3 días hábiles, entre las 09:00 y 21:00 horas.
Los despachos dentro de la Región Metropolitana, son realizados por operadores externos contratados por ODIS.

Otras Regiones
El tiempo de entrega a regiones dependerá de la distancia y del operador de transporte contratado, estos fluctúan entre 4 días como mínimo y 20 días como máximo.

Eventualmente las entregas pueden retrasarse, independientemente de la voluntad y diligencias de ODIS. Las demoras causadas por los siguientes motivos, no son responsabilidad de ODIS, por lo tanto, los costos asociados deben ser asumidos por el usuario:

  • Cliente no se encuentra al momento de la entrega
  • Dirección no corresponde
  • Pedido rechazado
  • No vive en la dirección
  • Motivos de fuerza mayor y/o desastres naturales

Política de Garantías, Cambios y Devoluciones 

  • Retracto de la compra
    Si el producto que adquirió a través de nuestro sitio www.tienda.odis.cl, no cumple con lo esperado, podrá retractarse de la compra dentro de los 10 días, desde que recibió el producto.
  • Garantía legal
    Si presentara defectos o fallas mecánicas dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puede optar al cambio, la reparación o la devolución de lo pagado, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

En ambos casos debe comunicarse con nuestro departamento de Servicio al Cliente llamando al +56 2 28166000 o escribiendo a framirez@odis.cl para indicar el motivo de su devolución, donde le indicaremos los pasos a seguir.

  • Garantía del fabricante
    Si su producto cuenta con una garantía del fabricante estipulada en el empaque, se aplicará el plazo de ésta. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo, en que el producto, esté siendo reparado ejerciendo su garantía, y hasta que se complete su reparación.

La garantía cubrirá todos aquellos defectos mecánicos del producto derivados del proceso de fabricación. No será cubierto por la garantía desgaste de pintura, acabados superficiales posteriores, uso indebido o maltrato del producto. EL producto será derivado a nuestro Servicio Técnico y Control de Calidad para una evaluación y detección de la falla.

Si necesita conocer el plazo de garantía de un producto, diríjase al sitio web de ODIS. En el caso que no se indique, éste corresponderá a la garantía legal de 90 días.

En caso de corresponder a un producto que requiere instalación especial o es de difícil traslado, favor coordinar una visita con nuestro departamento de Postventa llamando al (56) (2) 2816 9316

  • Servicio Técnico
    Para solicitar atención de servicio técnico de un producto adquirido a través de www.odis.cl comuníquese con nuestros departamento de Servicio al Cliente llamando al (56) (2) 2816 9316 o escribir a framirez@odis.cl, quienes revisarán su caso y orientarán con los pasos a seguir. Tenga a mano los datos de la boleta o factura.
  • Devoluciones y cambios

El producto que va a ser devuelto debe estar en perfecto estado. Una vez que se haya echo la devolución y revisión física de éste o estos, se procederá a la entrega de los nuevos productos.
Si el producto nuevo es de un importe menor, se reembolsará la diferencia.
Si el producto nuevo es de un importe mayor, deberá hacer el pago del excedente previamente a que se haga el cambio.
Si el producto comprado está en oferta o promoción en el momento de la compra pero no a la hora de solicitar el cambio, se tomará el precio regular del producto (tanto el que compró como el que quiere comprar) para calcular la diferencia.

En el caso que el problema amerite un cambio o devolución de un producto, debe tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Devolución de Dinero
    Los usuarios que quieran realizar el cambio o devolución del producto adquirido por el sitio www.tienda.odis.cl deberán hacerlo en un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha de compra y deberán comunicarse con nuestro departamento de Servicio al Cliente llamando al +56 2 2816 6000 o escribiendo a framirez@odis.cl

Para realizar la solicitud, deberá contar con la boleta o factura de dicha compra y el comprobante de pago con tarjeta, que incluye el número de la transacción.

Los productos a devolver deben estar en perfectas condiciones: sin uso, sellado de fábrica y con empaques, etiquetas y manuales originales, embalajes y accesorios junto a la factura o guía de despacho.

El plazo de devolución del dinero regirá a partir de la emisión de la Nota de Crédito, luego de esto el cliente podrá ver reflejada la devolución en su cuenta.

Los plazos del reembolso se harán dependiendo del medio de pago y de la política del banco administrador, en el caso de las tarjetas (pudiendo llegar a los 30 días). En el caso de compra con Tarjeta de Crédito Bancaria o Tarjeta de Débito Bancaria, el usuario debe contar con el comprobante de la transferencia, el que debe contener el número de la transacción.

En la siguiente tabla se detalla el plazo para cada medio de pago:

Tarjeta Crédito Bancaria: El plazo de respuesta a la solicitud de devolución del importe es de 3 días hábiles, que corresponde al proceso de recepción, análisis y regularización, por parte de ODIS. A contar de este periodo, cada entidad emisora hará efectivo el abono en la cuenta del cliente, de acuerdo a los plazos establecidos por el banco emisor.

Tarjeta de Débito: Para compras con medio de pago Débito, la devolución del importen se realizará a través de transferencia a la cuenta corriente bancaria, asociada al RUT de la persona que realizó la compra, para lo cual el cliente debe proporcionar la siguiente información:

Número de cuenta corriente bancaria,
Nombre del banco
Nombre y RUT del cliente, para efectuar la devolución. La devolución vía transferencia se verá reflejada en la cuenta corriente del cliente, dentro de los 5 días hábiles posteriores a la emisión de la Nota de Crédito.

Las condiciones anteriormente mencionadas en los Términos y condiciones de la Tienda online ODIS SpA no son aplicables a servicios de instalación, productos instalados y/o productos de pedido especial, tales como cajas de seguridad, candados amaestrados, entre otros.

Términos y condiciones de uso de la información

  • Información de clientes y usos

Los usuarios de www.odis.cl  dispondrán libremente el derecho de rectificar o cancelar los datos personales ingresados en el sitio mediante Servicio al Cliente, según lo dispuesto en la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.  Para ejercer sus derechos el usuario debe enviar un correo a contacto@odis.cl de Lunes a Jueves de 9:00 a 18:30 y los Viernes de 9:00 a 16:30.

  • Derechos del usuario

El usuario tiene derecho a registrar, actualizar o eliminar sus datos personales al efectuar una compra en www.odis.cl . Los datos personales que entregue el usuario sólo podrán ser utilizados por ODIS para recibir pagos, mejorar la labor de información y comercialización de productos y para fines promocionales relacionados única y exclusivamente a la marca ODIS.